Esta semana, en la ciudad de Concepción lograron detener a una mujer que se dedicaba a la venta de sustancias ilegales y era considerada la reina del crack. Durante el procedimiento se logró incautar más de 1.000 gramos de la droga que estaba en bruto.

Según lo manifestado por el fiscal Joel Díaz, la mujer, identificada como Mariza Ortega Giménez, alias “reina del crack”, de 37 años, fue detenida por agentes del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional ayer jueves, en el barrio San Carlos de la capital departamental.

“A raíz de ese allanamiento nos encontramos con 1.168 gramos de cocaína tipo crack. Evidentemente habría recibido recién la carga, porque eran 28 porciones tipo piedras y estamos satisfecho de sacar de circulación esta cantidad de drogas como a la persona que comercializa”, detalló el fiscal en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Ofrecerán curso gratuito de panadería y confitería dirigido a personas con discapacidad de 17 a 35 años

Resaltó que lograron incautar un total de 1.168 gramos de la droga crack, que aún no estaban dosificadas y que una vez repartidas en moñitos daría 6.000 dosis de esta droga. Confirmó que el valor de la sustancia incautada supera los 60 millones de guaraníes en el mercado local y también fueron incautados celulares como dinero de baja denominación.

“Los jóvenes que consumen este tipo de drogas comenten cualquier tipo de hecho delictivo para conseguir esta dosis de crack. Se trata de una perdida muy cuantiosa para estas personas que se dedican a este rubro. Sacamos de circulación 6.000 dosis, que implican una perdida de más de G. 60 millones”, aseguró.

Cabe destacar que la mujer ya fue puesta a disposición del Ministerio Público y se trataría de una microtraficante y que detrás de esta persona estaría una estructura bien formada. “Ahora mismo antinarcóticos estas detrás de estas personas que le proveen a esta mujer, que distribuye a los barrios de la zona”, detalló.

Lea más: Paraguay va superando su cuarta ola con otra semana de descenso de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario