Un adolescente fue víctima de la picadura de la araña conocida como viuda negra y gracias a que la madre llevó el insecto en una bolsa, se facilitó el diagnóstico y aplicación del antídoto. El mismo se encuentra internado en el Instituto de Medicina Tropical, referente de la medicina nacional con relación al tratamiento de picaduras de insectos venenosos o de cuidado, como es el caso.
Profesionales del instituto brindaron informes sobre el estado del adolescente, quien llegó con signos de mucho dolor, espasmos musculares debido a la picadura del insecto. El adolescente se encuentra internado en el centro de referencia, ya recibió el antídoto correspondiente y está estable de salud.
“Este es el único centro que cuenta con antídotos para las distintas especies de araña y alacranes. Este es un caso particular, la araña picó al adolescente en la altura del tórax y tiene las características de ser un caso grave, de acuerdo a la clasificación clínica que se realiza. Nosotros clasificamos la picadura como moderada y por ende recibió dos ampollas, porque el paciente llegó con mucho dolor”, indicó el Dr. Miguel Cardozo, director médico del Instituto de Medicina Tropical, en contacto con C9N.
Lea más: Lactancia materna: expertos capacitarán a profesionales de la salud
La araña lo picó estando en su vivienda, mientras el adolescente estaba dormido, no se sabe ni se explica cómo esta especie arácnida peligrosa ingresó a la casa. Desde el Instituto de Medicina Tropical lanzaron nuevamente una alerta a la ciudadanía, de que cuando existe una picadura de insectos de este tipo es importante capturarlo y presentarlo al momento de la consulta para una rápida acción.