Ayer miércoles, en la zona de obras de la Ruta Transchaco en el Lote 7 que está a cargo de la Constructora Asunción SA (EDB Construcciones), fue rescatado y puesto a salvo un ejemplar venado conocido como guasu‘i. El animal fue visto por un chofer que pasaba por el lugar, quien lo rescató y entregó directamente al equipo técnico socioambiental y de seguridad que está presente en la obra.

El ingeniero David Mendoza fue el encargado de realizar la entrega del mamífero al Refugio Silvestre Urutaú, un albergue que se encarga de dar una segunda oportunidad a aquellos animales silvestres heridos en accidentes, que hayan perdido su hábitat natural o por la caza del hombre.

Te puede interesar: Puente Remanso: pobladores se movilizaron para exigir aprobación de proyecto que les otorga tierras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mamífero una vez que esté recuperado al 100% y se encuentre en óptimas condiciones será liberado a su hábitat natural, el venado no presenta heridas, pero por precaución se lo tendrá en observación. Un dato a tener en cuenta es que ante casos de hallazgo de animales silvestres en situación vulnerable, la población de esta región del país puede acudir al Refugio Silvestre Urutaú, donde su propietario Holger Bergen y su equipo que lo acompaña, brindan asistencia médica y cuidados especiales, para luego devolverlos a su hábitat.

Igualmente, la constructora instó a la población a cuidar y respetar la fauna local y su hábitat, reafirmando su fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente. Los trabajos en las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 “Transchaco” y accesos se desarrollan en una zona caracterizada por la alta biodiversidad en flora y fauna, entre mamíferos, insectos, reptiles y aves.

Leé también: La cachorra yaguareté Tosã se encuentra en proceso de recuperación






Déjanos tus comentarios en Voiz