Ciudad del Este. Agencia Regional.
Alumnos del Colegio Santa Rita realizaron por la mañana de este jueves una manifestación en el patio de la institución en defensa de los docentes Pedro Galeano González y Rolando Bravo ante la posible resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para apartar al primero del cargo de director del turno mañana, tras una auditoría en que no se habrían respetado los procesos
“Los alumnos del colegio nacional Santa Rita organizan una sentata en apoyo a la gestión del director y oponiéndonos a la injusticia”, decía la convocatoria de los estudiantes que defienden la gestión de ambos educadores, auditados en sus diferentes turnos, y consideran que el accionar del MEC no es transparente. Hablan que se evidencia otro objetivo, no la defensa de la educación.
Puede interesarle: OTEP-SN denuncia persecución del MEC y precarización de la educación
El grupo de estudiantes cuenta con el apoyo de los padres y se manifestaron hasta las 11:30 de hoy, anunciando que continuarán con la medida hasta tanto las autoridades educativas transparenten sus acciones y respeten la gestión que se viene realizando en el colegio.
Anoche fueron los padres quienes se movilizaron frente al colegio Santa Rita y luego realizaron una marcha por la avenida paralela a la ruta PY06. El profesor Eduardo Torales, en su condición de padre de alumno, explicó a La Nación-Nación Media que toda la comunidad educativa, docentes, padres de familia y autoridades municipales apoyan la gestión de los directores.
“El pueblo educativo apoya la labor educativa de los dos directores y no vamos a permitir la estupidez de gente que no sabe la realidad que tenemos”, dijo Eduardo Torales, quien a la vez mencionó que habría un tinte político por detrás de este accionar del MEC y que la comunidad educativa “no acepta sus fechorías”.
Consultada la coordinadora departamental de Educación, la licenciada Ada Garayo dijo que se trata de auditorías normales que están siguiendo su curso y que no existe ninguna intención de destitución. Por su parte, la Asociación de Educadores del Sur de Alto Paraná (AESAP) dio su apoyo a los docentes “en vista a la injustificada maniobra del MEC en auditar el colegio nacional Santa Rita, con cuya labor solo pretende empañar las gestiones del director y ensuciar su nombre”.