Alrededor de 5.000 litros de combustible ingresados presumiblemente de contrabando desde Argentina fueron incautados este jueves en un operativo coordinado por la Policía Nacional y la COIA.

Personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, en conjunto con la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), esta mañana llevaron a cabo un procedimiento en el barrio Piquete Cué de la ciudad de Limpio.

En la ocasión, fueron intervenidos varios puestos apostados en la vía pública donde se comercializaba combustible ingresado presuntamente de contrabando, a juzgar por la manera en que se hacía la venta “al menudeo” en bidones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Boquerón se declara en emergencia departamental ante la sequía que azota al Chaco

Se estima que aproximadamente 5.000 litros de combustible de diversos octanajes fueron incautados por las autoridades, representando un perjuicio económico cercano a los 300 millones de guaraníes.

Durante el procedimiento también fueron detenidas cinco personas. Así también, se procedió a la incautación de unos cinco automóviles, los cuales tenían en su interior los bidones que contenían el carburante de dudoso origen.

El combustible incautado habría sido traído de manera ilegal desde Argentina, aprovechando sus bajos precios y en vista a la alta demanda que existe después de las últimas subas que se produjeron en nuestro país.

El comisario Nelson Vera, del Departamento Anticontrabando de la Policía, manifestó al canal SNT que han venido recibiendo constantes denuncias por parte de empresarios del sector que se ven perjudicados por la competencia desleal de aquellos que comercializan combustible de contrabando.

Lea también: IPS no paga por servicio de diálisis y empresa suspenderá cobertura en el Este

En la ocasión, advirtió que estos carburantes traídos de manera irregular, pese a tener un costo menor en comparación a los que se venden en las estaciones de servicio locales, son mezclados con otros productos como alcohol, lo cual hace que pierdan su pureza y se conviertan en un riesgo para el motor de los vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 22ª de Asunción, mientras que los productos incautados fueron resguardados en el depósito de Gical.

Dejanos tu comentario