Un cuerpo sin vida fue hallado esta noche en la Costanera Norte, en inmediaciones de la Bahía de Asunción. El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que lleva varios días en el sitio.
Poco antes de las 20:00 se confirmó el hallazgo de un cadáver en la Costanera de Asunción, hacia el sector que ya corresponde a la Costanera Norte.
El occiso fue hallado en uno de los ductos de desagüe pluvial que desembocan hacia la Bahía de Asunción y el río Paraguay, de acuerdo al informe.
Le puede interesar: Fiscalía realizó la reconstrucción de hechos en el caso Zulma Gómez
El subcomisario Juan Medina, del Departamento de Seguridad Turística y Urbana de la Policía Nacional, informó al canal SNT que el personal se encontraba realizando un patrullaje de rutina cuando se percató de un olor nauseabundo cerca de los matorrales.
Al acercarse al lugar en cuestión, pudieron divisar el cuerpo sin vida de una persona, aparentemente un adulto de sexo masculino cuya edad aún no pudo ser determinada.
El jefe policial indicó que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Según el informe preliminar de la médico forense que acudió a hacer la inspección, podría tener entre 4 a 5 días de fallecido.
Se cree que el cuerpo no fue visto en los días posteriores al fallecimiento ya que estaba alejado de la zona donde hay tránsito frecuente de personas y vehículos. De no ser por el fuerte hedor que expedía, es probable que no se haya producido el hallazgo, sostuvo.
Lea también: Incautan alrededor de 5.000 litros de combustible ingresados de contrabando en Limpio
La víctima no tenía consigo ningún tipo de documentación, por lo que no pudo ser identificada por los uniformados. Para tratar de descartar cualquier posibilidad, ya se ha hecho la averiguación con la oficina de personas desaparecidas, a fin de constatar si existe alguna denuncia de persona desaparecida.
Cerca del cuerpo sin vida se encontraron bebidas alcohólicas y pedazos de cartón, mencionó Medina.
Se convocó a funcionarios de la Unidad Barrial 9 de la Fiscalía junto a personal del Departamento de Criminalística para tomar intervención y realizar el levantamiento de evidencias.