Un hombre de nacionalidad uruguaya fue extraditado a Paraguay por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. Según el informe de la Policía Nacional, la persona fue identificada como Óscar Rafael Fernández Silva, mayor de edad.
En colaboración con las autoridades nacionales, este extranjero pudo llegar hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para luego ser trasladado hasta el Departamento Judicial, en donde se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
Lea también: Detienen a cinco sospechosos del crimen de un hombre en Capiatá
Los antecedentes de Fernández datan del 2007, cuando fue detenido en un control realizado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre la ruta Transchaco en Asunción, mientras se encontraba en un ómnibus que vino de Bolivia y se constató que llevaba cocaína impregnada en 26 prendas de vestir.
Si bien el ciudadano uruguayo estuvo preso en el país por dos años, un juez le otorgó la libertad y volvió a su país. Dos días después, se pidió que el hombre volviera a Paraguay, pero ya nadie sabía de él. Desde el 2009, el sujeto estaba con paradero desconocido hasta que se lo detuvo en Uruguay.
Otro extraditado
En un procedimiento parecido, un ciudadano argentino, mayor de edad, enfrentará cargos por asociación criminal y tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas luego de ser extraditado al país. El procedimiento fue realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en coordinación con el personal de la Oficina Central Nacional Buenos Aires (OCN).
Puede interesarle: Encuentran en San Pedro a docente desaparecido en Yby Yaú