La Policía Nacional detuvo a otro presunto integrante del grupo criminal autodenominado Unión Patriótica del Pueblo (UPP) en la ciudad de Alto Verá, departamento de Itapúa, mediante un allanamiento realizado en horas de la tarde del miércoles. Hasta el momento hay dos aprehendidos.
El detenido fue identificado como Crispín Ruiz Díaz, de 51 años de edad. El mismo es cuñado de Dionisio “Patrón” Bustamante, sindicado como líder del grupo criminal UPP, que tiene en zozobra a los pobladores del departamento de Itapúa.
Nota relacionada: Policía busca desarticular el grupo criminal autodenominado UPP
De acuerdo con el informe policial, el allanamiento se llevó a cabo con agentes de Antisecuestro, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Investigación de Delitos. También se lograron incautar varios celulares, una motocicleta y otros objetos que serían de Dionisio Bustamante, líder de el grupo criminal.
También fueron allanadas otras viviendas durante la mañana del miércoles, pero no se encontraron objetos que pueden estar ligados a la investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Las autoridades alegan que serían cuatro a cinco a personas los integrantes de la banda criminal.
Lea más: Malvivientes intentan asesinar a tiros a un docente en Itapúa
Hasta el momento los investigadores no pudieron dar con el paradero de Dionisio Bustamante, alias Patrón, sindicado de cometer varios asaltos y atacar a balazos a un docente en la ciudad de Alto Verá, departamento de Itapúa. Se prevé que los procedimientos continúen en los próximos días.
La Policía Nacional capturó el lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo criminal, que ya realizó varios asaltos en el departamento de Itapúa y que de acuerdo a las informaciones que se manejan, estaría reclutando menores de edad.
Puede interesarle: Banda criminal estaría reclutando adolescentes