El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló este jueves que los gancheros del vertedero de Cateura tendrán mejores condiciones con el plan llevado a cabo por la comuna capitalina y destacó que ningún trabajador se quedará sin el sustento diario.
“Esto va a optimizar el trabajo que hacen los gancheros, va a promover una economía circular, va a darle valor al reciclaje, va a permitir que hagan su trabajo en todo tiempo, con mejores condiciones”, explicó el jefe de Gabinete en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que él está muy satisfecho por el nuevo escenario que se presenta para los recicladores con el cierre del vertedero de Cateura, como lugar de disposición final de residuos, atendiendo que ningún ganchero se quedará sin el sustento diario.
Mora sostuvo que con el plan diseñado desde la Municipalidad de Asunción, el vertedero pasará a convertirse en una planta de transferencia con una moderna infraestructura de reciclaje, que brindará un nuevo espacio de trabajo y con mejores condiciones a los gancheros.
Lea más: Aprueban concesión para disposición de basura y recuperación del vertedero Cateura
“Con el proceso, Cateura es un espacio para transferencia de tratamiento, lo que no queda para reciclado es para disposición final y va por fuera, sería a Villa Hayes. Con esto se inicia el proceso de recuperación del suelo. Asunción, en unos años más, va a recuperar ese suelo para la ciudad”, agregó.
La Junta Municipal de Asunción aprobó la concesión para la transferencia y disposición final de la basura depositada en el vertedero de Cateura y comenzar con la recuperación del lugar. La decisión fue tomada luego de dos décadas de iniciar su recuperación como espacio verde, que incluye una planta de tratamiento.
Puede interesarle: Denuncian que el MOPC está dejando sin trabajo a las chiperas de Barrero