Este miércoles, durante la sesión de la Cámara de Diputados estaba previsto tratarse el punto número 8 que busca otorgar unas 7.500 hectáreas a doce asentamientos de Villa Hayes. Ante esta situación los pobladores realizaron una vigilia y manifestación sobre la ruta, pero este punto no fue tratado, por lo que volverán el próximo miércoles.

La manifestación fue realizada por los pobladores que residen en estos asentamientos, quienes desde las 7:00 estaban en vigilia ante la posibilidad de que se trate este punto del orden del día. “Se trata de una manifestación pacífica de unas 400 personas”, detalló el subcomisario Juan Carlos Quiroga, subjefe de la comisaría de Remansito, en entrevista con el programa “Cuenta final” de canal GEN – Nación Media.

Explicó que desde tempranas horas comenzaron a llegar estas personas a la zona y entre ellas se pudo ver a adultos mayores, jóvenes, mujeres, niños y personas de todas las edades. “La movilización finalizó a las 14:00 sin ningún tipo de incidentes. La mayor parte del tiempo estuvieron en la rotonda de Vista Alegre”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupan alarmantes proyecciones sobre incendios forestales para este año

Agregó que en ningún momento cerraron el Puente Remanso o la ruta, pero sí realizaron una caminata en media calzada. “Estuvieron en la rotonda y a las 9:00 iniciaron la caminata en media calzada hasta el puesto de aduanas, para luego retornar nuevamente hasta la rotonda”, confirmó.

El subcomisario resaltó que estas personas permanecieron en el lugar hasta que su gente que estuvo presente en el Congreso les avisó que no se trataría el punto sobre el proyecto de ley que les otorgaría las cerca de 7.500 hectáreas donde están residiendo. “Estaban pendientes de los que estaban en el Congreso. Presumiblemente el miércoles que viene se tocaría el punto y volverían con la movilización”, sentenció.

Lea también: El clima y disponibilidad de fertilizantes son riesgos para la actividad económica

Estuvieron en le lugar desde las 7:00 y se retiraron a las 14:00. Foto: Universo 970.

Dejanos tu comentario