Un nuevo caso de feminicidio se registró esta tarde en la ciudad de Luque. La víctima es una mujer de 35 años, quien fue asesinada aparentemente por su esposo, quien tomó la drástica determinación de quitarse la vida tras cometer el crimen.
Alrededor de las 16:30 de este miércoles se registró el asesinato en una vivienda particular ubicada entre las calles José Bonifacio y Celsa Speratti, en el Cuarto Barrio de la ciudad mencionada. La víctima fue identificada como María Librada Bogado, de 35 años de edad. El presunto autor del hecho es Ricardo Meza Gaona, de 55 años, pareja de la fallecida.
Le puede interesar: Condenan a 9 años de cárcel a barrabravas por la muerte de un hombre en el SND
Según los datos preliminares, la mujer se encontraba dentro de la casa cuando en un momento dado llegó su esposo –un militar en situación de retiro– y desenfundó un arma de fuego, efectuando un disparo mortal que acabó con su vida.
Después de cometer el crimen, el victimario abandonó raudamente el lugar y se dirigió a otro sitio en el barrio Laurelty de la misma ciudad. Una vez allí, intentó autoeliminarse de un disparo en la boca.
Antes de asesinar a su esposa, Meza decidió llamar a su hijo a su hijo mayor cuando éste se encontraba en el colegio para contarle lo ocurrido y anunciarle la decisión que estaba a punto de tomar.
Luego de ello, el joven decidió avisar a las autoridades de la institución educativa, quienes lo acompañaron hasta la vivienda y se encontraron con la trágica escena.
Meza fue llevado de urgencia hasta el Hospital General de Luque para recibir atención médica, ya que seguía con vida minutos después de su intento de suicidio. Poco tiempo después, se constató su deceso.
María Librada Bogado deja huérfanos a un adolescente de 16 años y a una niña de 10 años. La fiscal Fátima Villasboa se encuentra interviniendo en la causa en representación del Ministerio Público recopilando todos los datos correspondientes a este nuevo caso de presunto feminicidio.