Durante la noche de ayer martes se registró un incendio de grandes proporciones en el barrio La Chacarita de la ciudad de Asunción, donde varias familias se vieron afectadas. Hoy estas personas claman por ayuda a la ciudadanía, ya que quedaron prácticamente en la calle y con lo que tenían puesto.

Según lo manifestado por Máxima Rodríguez, una de las afectadas, durante el siniestro perdieron todo lo que tenían, desde sus prendas de vestir hasta sus documentos. “Quedamos en la calle, perdimos todito. Yo me quedé con la ropa que tenía puesta nada más”, explicó en entrevista con canal Trece. Resaltó que necesitan de ropas, zapatos, colchones, alimentos, utensilios de cocina, camas, maderas, terciadas, chapas y otros para reconstruir sus viviendas que fueron consumidas totalmente por las llamas.

La mujer afirmó que lamentablemente no pudieron hacer nada para poder rescatar sus cosas, solo pudieron salir corriendo para no ser alcanzados por el fuego que consumió por completo las precarias viviendas. “Necesitamos ayuda de las personas con buen corazón y a quienes les estén sobrando algunas cositas en sus casas para ayudarnos”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este domingo realizan comilona a beneficio de Igna, un niño con leucemia

Por su parte, Dora Sosa, hija de otra de las afectadas, manifestó que su madre no quiere abandonar su vivienda, por lo que permanecerá en el lugar esperando por la ayuda de las autoridades y de la gente. “Si es por ella, no quiere dejar su lugar porque la casa ya no está y necesita aporte de la gente para construir un lugar donde quedarse”, indicó.

Afirmó que su madre quedó sin nada, ya que las llamas consumieron todo a su paso y de su casa no quedó absolutamente nada. “Cualquier aporte va a ser de mucha ayuda para ella. Cuando llegué ya no había nada para salvar”, relató. Las personas interesadas en ayudar pueden llevar sus aportes hasta el barrio La Chacarita.

Cabe destacar que las precarias conexiones eléctricas de la zona, a lo que se suma que las viviendas en su mayoría son de madera, pudieron haber provocado el incendio, que dejó sin casa a varias familias, especialmente a mujeres con varios hijos y personas de la tercera edad.

Lea más: Salud actualiza horario en puestos para test de antígeno y PCR para COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz