El Departamento de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este miércoles un boletín especial en el que anuncia el ingreso de un sistema de tormentas en el sur y este de la Región Oriental y parte de la Región Occidental desde esta noche. Mañana se registraría un mínima de 15 grados y una máxima de 20 grados en Gran Asunción.
Se esperan lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros, vientos con ráfagas que podrían estar cerca de 120 kilómetros por hora y tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área. Además, se estima la caída de granizos con alta probabilidad de ocurrencia de manera puntual en varias zonas del interior del país.
Lea más: Preocupan alarmantes proyecciones sobre incendios forestales para este año
Los departamentos afectados son Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Cordillera, Paraguarí, Central, Caazapá, Guairá, San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná entre esta noche y la madrugada del jueves. En consecuencia, las tormentas trasladarían un frente frío que se sentirá en gran parte del país desde esta noche.
El clima en Asunción y el Área Metropolitana para lo que queda de este miércoles es caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. Mientras que para mañana jueves se tendría fresco, con cielo cubierto, vientos moderados del sur, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y luego mejorando.
Lea también: Jóvenes reducen a golpes a un motochorro en Ciudad del Este