El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este lunes que el vencimiento de las vacunas contra el COVID-19 es una realidad mundial y ante esta situación la cartera sanitaria seguirá intensificando la campaña de inmunización, a fin de reducir la cantidad de dosis vencidas. Lamentó también el bajo porcentaje de inmunizados.

“Es una realidad mundial el vencimiento de vacunas. Estamos haciendo una campaña de intensificación de vacunas en todo el país. No tenemos los resultados esperados lastimosamente con la vacunación y vamos a tener que desechar esas vacunas, de diferentes plataformas, un poco menos de 90 mil”, explicó el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Vacunas anticovid: 90 mil dosis vencen este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que lastimosamente la gente al parecer ya perdió el miedo al virus porque no se está teniendo la cantidad necesaria de inmunizados contra el COVID-19, ya que el objetivo era llegar al 80% de la población vacunada y Paraguay alcanzó el 60%.

Borba indicó que el COVID-19 continúa y sigue siendo fundamental vacunarse para protegerse y prevenir los casos graves. Lamentó también el bajo porcentaje de niños inmunizados, a pesar de la disponibilidad de las dosis y la insistencia de las autoridades sanitarias.

Lea más: Familiares de pacientes denuncian ola de robos y asaltos en el Hospital San Pablo

“Lo ideal era llegar al objetivo del 80% de la población vacunada y nosotros llegamos al 60%. Es una cuestión de conciencia, todos sabemos cómo cuidarnos ya a esta altura de la vida. Nuestro porcentaje en vacunación de chicos es muy pobre, muy inferior. No tendríamos que hablar en ningún punto de vista de vacunación obligatoria”, agregó.

El ministro de Salud indicó también que está confiado en recuperar parte del dinero pagado al mecanismo Covax por las vacunas contra el COVID-19 y que no fueron proveídas en su totalidad. Unos US$ 5 millones son los que podrían ser reembolsados a la cartera sanitaria.

Puede interesarle: Joven habría sido asesinado por policías estando estacionado y no en persecución

Dejanos tu comentario