Madres con hijos internados en el Hospital Materno Infantil San Pablo de la ciudad de Asunción son víctimas de robos. La seguridad en el predio del centro asistencial es lamentable, según denuncian.
Una de las madres denunció que no hay policías y que a raíz de eso tienen que estar cruzando de madrugada alrededor del hospital para conseguir pañales, ya que siempre les piden en el horario de la madrugada.
Otra de las víctimas comentó también que ya no tiene ropa porque se la robaron toda y que ahora ruega por la solidaridad de la gente para que le pueda donar ropas. Relató en ese sentido que incluso su marido, al bajarse del auto, en 10 minutos ya le terminaron de robar todo lo que tenía en el interior de su rodado.
Lea también: En Concepción reportan una muerte por sobredosis de fentanilo
Ante esta lamentable situación, las madres víctimas de los malvivientes solicitan guardias que los cuiden porque el lugar es muy oscuro y la inseguridad reina en la zona. Las mismas tienen que ir cada dos horas junto a sus bebés y constantemente están con miedo. Esto debido a que no tienen nadie que les haga caso y al preguntarle a las licenciadas del área qué hacer para solucionar la problemática, estas les dicen que tienen que hacer una carta al director para que el mismo solicite tener policías.
Detallaron además que existen dos personas que saben del horario de las madres y que las asaltan con armas de fuego y les exigen entregar sus pertenencias y dinero, que es para los recién nacidos.