Un hombre de 43 años de edad fue hallado muerto ayer en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Virgen de la Paz de la ciudad de Belén, departamento de Concepción. El hecho fue reportado a la Comisaría 2ª de Belén, cuyo personal uniformado acudió hasta la vivienda donde encontraron al hombre sin signos de vida y con una jeringa en la mano.
Igualmente, el personal policial dio aviso al Ministerio Público y en el lugar se presentaron el agente fiscal Joel Díaz, de la Unidad Penal N° 3 de Concepción, en compañía del Dr. Christian Ferreira, médico forense, quien tras la inspección manifestó que el fallecimiento se pudo haber dado a consecuencia de una sobredosis de fentanilo, cuyos frascos y jeringas fueron encontrados en el lugar.
Lea más: Viruela del mono: “Estamos lejos de que esto se convierta en una pandemia”
La sobredosis de fentanilo produce infarto agudo de miocardio o paro cardiaco, lo que finalmente le produjo la muerte, según el informe médico forense. El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Es un fármaco con acceso solo bajo receta, que a veces también se usa en forma ilegal.
El fentanilo produce efectos como relajación, euforia, alivio del dolor, sedación, confusión, somnolencia, mareos, náuseas, vómitos, retención urinaria, constricción pupilar y depresión respiratoria. La administración de una dosis de inyección de 50 microgramos proporciona una analgesia intensa durante unas 4 a 6 horas.
El hombre fue hallado acostado sobre una cama, en posición decúbito lateral sin signos de vida, con una jeringa en la mano. Se dio participación a peritos de Criminalística para los trabajos técnicos pertinentes. Por disposición fiscal, se procedió a la entrega del cuerpo a la familia.
Lea también: Tragedia Ycuá Bolaños: cerca de 400 velas fueron encendidas en el Memorial 1A