Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el estacionamiento de la aduana privada Algesa (Almacenes Generales SA), en el km 12 Acaray, sobre la Ruta PY02, se produjo hoy a las 12:30 una gresca entre un hombre y su expareja. Sin embargo, la más afectada resultó ser una niña de apenas diez meses que estaba en brazos de su padre, pero en medio de la pelea en un momento dado cayó al piso.

El personal de la Subcomisaría 14 intervino y ambos se denunciaron mutuamente por agresión. El caso fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Familiar, a cargo de la fiscal Emilce Ovelar, quien solicitó la detención del hombre y lo envió a la Dirección de Policía de Ciudad del Este. La mujer y la niña serán inspeccionadas por el médico forense, pero la representante del Ministerio Público adelantó a La Nación que las lesiones fueron leves.

De acuerdo al reporte del personal interviniente, los involucrados y denunciados mutuamente son Cristhian J.Z.B., de 28 años, camionero que se encontraba en el lugar en espera del despacho de granos, su expareja S.S.M., de 30 años, y su hija de diez meses.

El personal refiere que ante el llamado de auxilio desde Algesa, al llegar al lugar encontraron a la mujer con la cabeza ensangrentada, quien dijo que Cristhian le tiró con una piedra y luego a su niña ocasionándole una herida.

A pocos metros del lugar fue encontrado el hombre al costado de su camión en compañía de su novia, una mujer de 19 años. Este relató que estaba en el lugar para despachar un cargamento de trigo y esta tarde llegaron su expareja con la hija de diez meses en brazos. Dijo que la mujer se habría enterado de que él estaba con su novia y por eso fue hasta allí.

Puede interesarle: Mujer asesinada por su expareja en Tacumbú deja cuatro hijos huérfanos

Indicó que la mujer empezó a aplicarle golpes de puños, patadas y rasguños para luego tirarle una piedra a la cabeza. En medio de la pelea, el hombre supuestamente arrancó a su hija de los brazos de la madre y se retiró unos metros, pero luego continuó el forcejeo, que derivó en la caída de la niña al enripiado. La mujer siguió amenazando al hombre tratando de dañar el camión, según el relato.

Ambos fueron trasladados a la sede policial junto con la niña y tras comunicación con la fiscal Emilce Ovelar se dispuso que la mujer y su hija sean trasladadas a la Fiscalía y el hombre a la dirección de Policía. La agente del Ministerio Público indicó que tras escuchar a los dos y contar con el resultado de la inspección médica forense, determinará qué hacer con ambos.

Puede interesarle: Joven habría sido asesinado por policías estando estacionado y no en persecución

Dejanos tu comentario