Un grupo de nativos informó que un líder indígena falleció sin recibir asistencia médica en el interior del cuartel donde funciona el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), ubicado sobre la avenida Artigas en la ciudad de Asunción. El deceso se produjo durante la madrugada de este domingo.

El nativo fue identificado como Inocencio Duarte, de 43 años, de la comunidad Tapymiri de Paso Yobai, departamento de Guairá. Su cuerpo fue retirado de las instalaciones de la institución y trasladado a la morgue para realizar la autopsia, informó la periodista Fátima Rodríguez.

El lamentable hecho ocurrió este domingo en el predio del ente que debe velar por los derechos de los pueblos indígenas. La víctima no pudo acceder a asistencia médica. Desde hace meses, diversas comunidades indígenas se encuentran apostadas frente al Indi en reclamo de alimentos y tierras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Patrulla Caminera retiró de las rutas a 257 ebrios al volante

El hombre fue encontrado sin vida en el interior de un sanitario de la Intendencia Militar luego de recibir un permiso para ingresar dentro del lugar durante la madrugada de este sábado, según manifestaron desde el ente en cuestión.

En tanto que sus compañeros responsabilizan al Indi de la desidia con la que trata a los integrantes de las comunidades que acampan frente al lugar sin brindar atención de personal de salud en el sitio. Tanto niños, jóvenes y adultos se exponen al abandono en la transitada arteria de Asunción.

Lea también: Vacunas anticovid: 90 mil dosis vencen este domingo

Los nativos piden asistencia sanitaria en el lugar y compromiso de su titular, Omar Pico, respecto a la atención de sus reclamos. Lamentan profundamente la muerte de un cacique que se trasladó hasta el sitio para hacer valer reclamos de la comunidad a la que representaba.

Dejanos tu comentario