El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro, informó que alrededor de 90 mil dosis de la firma Pfizer vencerán este domingo 31 de julio. El anuncio se realizó este viernes pasado durante la actualización epidemiológica semanal del Ministerio de Salud.

En ese marcó, Castro explicó todas las dosis que corresponden a este lote serán retiradas de los vacunatorios en los que se encuentran. “Una vez retiradas las dosis, tendremos la cantidad exacta. Ahora solo estimamos esa cantidad”, indicó Castro. “A nivel mundial se estima que las pérdidas en campañas de vacunación no deben superar el 7% al 10%, por lo tanto estamos por debajo del índice y eso es bueno”, explicó, resaltando que nuestro país viene teniendo un negativo en términos de vacunas de solo 3%.

Leé también: “Los jóvenes tendrán una convicción fuerte sobre la voluntad de donar”, augura director del INAT

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, adelantó que hay otro lote importante de biológicos que podrían vencer a finales de agosto, por lo cual reiteró que las vacunas salvan vidas y evitan síntomas graves del coronavirus, por lo cual instó a la ciudadanía a aplicarse las dosis, sean: primeras, segundas, de refuerzo y/o las segundas de refuerzo.

Por su parte, la directora de Vigilancia de la Salud, la doctora Sandra Irala confirmó que existe una disminución de casos por COVID-19 del 50% en todo el país, esto, sin dejar de lado que el departamento Central sigue siendo el foco de mayor contagio. En las últimas dos semanas se registraron casos confirmados en 228 distritos del país, lo que significa un 88% del total. A la fecha, se habla de un total de 707.109 contagios por la enfermedad, de los cuales 19.220 son víctimas mortales.

Te puede interesar: Apostar por la Vida pide apoyo a colecta para el tratamiento del cáncer en Alto Paraná

Dejanos tu comentario