Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud indican que durante la última semana la tasa de deserción entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 se redujo al 11%, y entre segunda y tercera dosis en un 52%.

Asimismo, detallaron por franjas etarias que el mayor abandono para recibir segunda dosis se da entre los 12 y 24 años, que supera el 50%. En contrapartida, los adultos mayores de 60 años y más han cumplido la meta global de 70% con segunda dosis.

En cuanto a la vacunación con al menos una dosis, el total alcanza 3.973.430 dosis aplicadas. Sobre el refuerzo, señalaron que se aplicó un total de 1.553.069 y 236.272 dosis del segundo refuerzo, según precisó el director del PAI, el doctor Héctor Castro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Día Mundial contra la Trata de Personas: señalan que la primera fase es la captación

Vacunación

Este fin de semana continuarán inmunizando contra el COVID-19 en todo el país. En Asunción estarán disponibles todas las dosis, así como el de la influenza en los hospitales materno-infantil de Loma Pytã, Santísima Trinidad, San Pablo y Barrio Obrero, en horario de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Salud recuerda que aquellas personas de 18 años de edad en adelante que hayan cumplido cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis de la anti-COVID, ya sea en el país o en el extranjero, podrán recibir la segunda dosis de refuerzo. “Independientemente de la plataforma que haya recibido, la segunda dosis de refuerzo se suministrará según disponibilidad”, explicaron.

Te puede interesar: Conductor perdió el control y fue a chocar contra una columna de la Ande

Dejanos tu comentario