Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que para este fin de semana se esperan días soleados e incluso calurosos. Resaltan que en los amaneceres y atardeceres predominará el ambiente frío, pero que durante la jornada se tornará cálido, se descarta cualquier posibilidad de lluvia.
Según Celia Sanguinetti, meteoróloga de turno, para hoy sábado se prevé una mañana con ambiente frío en todo el territorio nacional y que la temperatura irá en ascenso con el paso de las horas. “Se espera que la temperatura máxima oscile entre 21 ºC y 26 ºC en la Región Oriental y cerca de los 28 ºC en el Chaco”, detalló.
Agregó que para la jornada de este sábado se espera que cielo esté escasamente nublado, pero que esto no opacará al astro rey. Asimismo, se registrarán vientos del sureste, lo que hará que el ambiente sea fresco durante todo el día para dar la sensación de una jornada agradable pese a la salida del sol.
Lea también: Tras una larga lucha falleció la pequeña Juanita, a la espera de un donante de riñón
En tanto que desde mañana domingo aumentará la temperatura del aire y pese a que el amanecer será frío, durante la tarde se espera un ambiente cálido. “Las tardes se tornarían cálidas e inclusive calurosas, especialmente en el norte de la Región Oriental y Chaco”, puntualizó la profesional.
Añadió además que para este domingo las temperaturas mínimas estarían entre los 9 ºC y 13 ºC en ambas regiones y los valores máximos rondarían entre 25 ºC y 32 ºC en la Región Oriental. Mientras que en el Chaco se presentarían máximas de 34 ºC. “En cuanto a las lluvias, la probabilidad es baja para los próximos tres días”, confirmó.
Así también, adelantó que para el primer día del mes de agosto, la jornada se caracterizaría por un ambiente fresco al amanecer y con una tarde cálida a calurosa, pero que prevalecerá el cielo parcialmente nublado, lo que traerá consigo vientos variables.