La pequeña Juanita, la niña de 5 años que se encontraba a la espera de un trasplante de riñón, lamentablemente no resistió y terminó falleciendo este viernes, según confirmaron sus padres.
“Juanita ahora es nuestro angelito”, reza la publicación realizada hace unas horas en la cuenta de Instagram ”Un riñón para Juanita”, confirmando así el deceso de la menor.
La niña había sido diagnosticada desde su nacimiento con una enfermedad llamada poliquistosis renal bilateral, la cual fue agravándose con el paso del tiempo, a tal punto de llegar hasta la extirpación de su riñón derecho.
El pasado 22 de junio, la pequeña de 5 años había tenido una complicación derivada de una infección del catéter y, debido a que la misma no podía vivir sin dializarse, tuvo que pasar a la hemodiálisis, un procedimiento mucho más invasivo para personas de corta edad.
Su complicado estado de salud impulsó a sus padres, Fernando Rodas y María Gabriela Ojeda, a iniciar una campaña en busca de un donante de riñón, a fin de permitirle disfrutar de una mejor calidad de vida, lo cual lamentablemente ya no será posible.
Ambos agradecieron a todas las personas que les brindaron su apoyo constante desde el inicio de la campaña, demostrando su amor y cariño a Juani, como la llamaban cariñosamente.
Lea también: Parque Ñu Guasu cambia de nombre por Ñu Guasu-Humberto Rubin
“Partió al cielo y ya está con sus hermanitos Leandro, Lari y su tata Mama”, menciona el flyer compartido en Instagram, donde también se destaca el legado de valentía, fuerza, amor y entrega a Dios que dejará en quienes la conocieron.
El velatorio de la pequeña Juanita se realizará en el Salón Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López de Asunción, a partir de las 22:00 horas.