Teniendo en cuenta los casos confirmados de sarampión en Brasil y Argentina, y el caso de rubéola en Bolivia, esto eleva el riesgo de contagio en nuestro país. Es por eso que se hace imperiosa la necesidad de proteger a los niños y niñas de estas enfermedades, así como de la poliomielitis, a través de la vacunación.

En este sentido, el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), continúa con la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis mediante la cual se aplica la vacuna de SPR a todos los niños y niñas de 1 a 6 años de edad, y a los de 6 meses de vida a 4 años, la vacuna polio oral (bOPV).

Datos de vacunación

En cuanto a la cobertura de vacunación de esta semana, el PAI, a través del doctor Héctor Castro, informó que presenta un ligero aumento, con 50% con la polio oral bOPV. En total, hasta la fecha, 321.171 niños y niñas han sido inmunizados. Cabe recordar que la meta es vacunar a 636.611 niños y niñas de 6 meses a 4 años contra la poliomielitis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis (SPR/SR), de los 846.952 niños y niñas de 1 a 6 años de edad que se tiene como meta, se llegaron a aplicar 402.172 vacunas, con un 47% de cobertura total.

Leer más: Salud resalta la importancia de completar esquema de vacunación

Vacunación casa por casa

Igualmente, el PAI anunció que efectúa vacunaciones casa por casa de modo de reforzar el acceso de la población a las dosis, las cuales también están disponibles en todos los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública.

Tal es así que para intensificar la campaña de inmunización, este domingo 31, a partir de las 8:00 hasta hasta el mediodía, brigadas de vacunación estarán visitando viviendas del barrio Barcequillo en San Lorenzo, para aplicar dosis correspondientes a los niños y niñas que aún no se han inmunizado contra sarampión, rubéola y poliomielitis.

En dicha oportunidad, se cubrirá la estrategia con 42 brigadas, recorriendo 211 manzanas, que serían 4.276 casas. En ellas están asentadas 21.380 personas, de entre quienes 2.309 se encuentran en la franja de 1 a 6 años. En este contexto, el director del PAI agradeció a las dependencias de la cartera sanitaria, a las instituciones ajenas a dicha cartera, así como también a organismos internacionales que apoyan esta acción.

Leer también: COVID-19: indicadores señalan un retroceso de la epidemia

Dejanos tu comentario