Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los trabajadores de las Unidades de Salud Familiar (USF) de Alto Paraná se manifestaron esta mañana en el km 10 de la Ruta PY02 de Ciudad del Este en reclamo del reajuste salarial del 40%. Los manifestantes cerraron la ruta durante una marcha hasta el citado punto, al grito de “llegó la hora de tener en cuenta al personal de salud después de dos años de pandemia y sobreexigencia de trabajo”.

Además del km 10, los trabajadores de las USF de otros distritos también se manifestaron, como parte de una movilización general por el reajuste, es lo que explicó a La Nación la licenciada Rosa Esther Duarte. La misma mencionó que solo cuando va a alcanzar al sector de salud se menciona el presupuesto, pero “en otras instituciones están en aumento, lo que hace que haya mucha inequidad”.

San Cristóbal, O’Leary, Santa Rita e Itakyry, son algunos de los otros municipios donde el personal de Atención Primaria a la Salud que trabaja en las USF, se manifestó reclamando por el reajuste.

Puede interesarle: COVID-19: indicadores señalan un retroceso de la epidemia

Frente al Hospital Regional de Ciudad del Este continuó hoy la manifestación del personal de Salud Pública que empezó con una marcha en el km 10. Foto: Dolly Galeano.

Luego de la concentración en el km 10, la protesta siguió frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, sobre la Ruta PY07, donde se sumaron trabajadores de diferentes áreas del Hospital Regional y de otros centros de salud.

El licenciado Javier Acosta, del Sindicato de Trabajadores de Salud de Alto Paraná (Sitrasap), dijo que están exigiendo reajuste porque la subida general de precios de la canasta familiar es de hace mucho tiempo, “mientras que en salud no tenemos aumento hace diez años y es hora que haya un reajuste acorde al costo de vida que nos golpea hace tiempo”.

“Reajustar un salario que ha quedado congelado hace diez años es lo que nos hace salir a las calles”, dijo Graciela Guillén, dirigente del Sitrasap. Las manifestaciones de protesta en Alto Paraná forman parte de una movilización general a nivel país desde diferentes hospitales, centros y puestos de salud por el reajuste del 40%.

Puede interesarle: Detienen a un sospechoso del asesinato de un policía en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario