El parque Ñu Guasu, ubicado en la ciudad de Luque, adopta nuevo nombre, Ñu Guasu-Humberto Rubin. Esto a fin de rendir un homenaje a uno de los periodistas con mayor trayectoria y que dejó un gran legado para el periodismo paraguayo, don Humberto Rubin, quien abandonó el espacio terrenal el lunes 25 de julio de 2022 a la edad de 87 años.
La comunicación oficial se dio por parte del ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, en un contacto telefónico con la 1020 AM. “Hemos consensuado con la familia de Obras Públicas que algo tan caro a los afectos de don Humberto como lo es el parque Ñu Guasu pueda de alguna otra forma recordar por siempre lo que significaba para Humberto Rubin. Acabo de firmar una resolución, la Resolución 1749, por la cual el artículo 1 de redenominar al parque Ñu Guasu como Ñu Guasu-Humberto Rubin”, agregó Wiens para la 1020 AM.
Te puede interesar: Profundo pesar por la partida de un grande: Humberto Rubin
Además, Wiens prometió redoblar los esfuerzos para mantener el parque en óptimas condiciones y cuidar este espacio verde, que es uno de los pulmones de la capital.
Humberto Rubin amaba la naturaleza
Don Humberto Rubin era un enamorado de la naturaleza. Acostumbraba mucho a ir al parque a alimentar a las aves y a desconectarse un poco del mundo laboral periodístico que viene realizando hace 60 años. El director de la 1020 AM –dueño y creador de la misma en el año 1962– encabezó varios proyectos de cuidado a la naturaleza, fue por mucho tiempo encargado de A Todo Pulmón y su famoso concurso Colosos de la Tierra, en el que se buscaban los árboles más antiguos e imponentes distribuidos a lo largo y ancho del Paraguay.
Rubin fue un férreo defensor de la naturaleza, un apasionado de la verdad, amante del arte y un periodista que viajó por varias partes del mundo, pasó por varios canales de TV nacional e internacional con una trayectoria marcada como un legado dentro del periodismo.