La Municipalidad de Asunción se encuentra trabajando en una campaña de concienciación sobre la trata de personas, a fin de instar a la ciudadanía para que pueda involucrarse activamente en la lucha contra este flagelo.
Este viernes se desarrolló un acto por el Día Mundial contra la Trata de Personas, que se recuerda cada 30 de julio, en el hall del palacete municipal. El acto, que fue organizado por la Dirección de Políticas de Género del municipio capitalino, estuvo encabezado por la directora general del Área Social, Ana María Morel; la directora de Políticas de Género, Blanca Doncell; y la concejal Fiorella Forestieri.
Doncell confirmó que desde la Municipalidad de Asunción se encuentran trabajando en una campaña de concienciación sobre la trata de personas para evitar que este flagelo siga afectando a más personas. La misma enfatizó que la trata de personas no solo afecta a mujeres y niñas, sino también a jóvenes y niños, por lo que toda la ciudadanía debe involucrarse de manera activa en esta causa.
Asimismo, señaló que antiguamente las personas dedicadas a la trata iban por el interior y engañaban a la gente diciéndoles que tenían oportunidades de trabajo para viajar a España u otros países Brasil o Bolivia, todo con el fin de captar a personas incautas y explotarlas con diversos fines ilícitos.
En lo que se refiere a la labor que realizan, mencionó que cuentan con una oficina en la Terminal de Ómnibus de Asunción donde se hacen todos los seguimientos a los casos, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional.
Desde la Dirección de Políticas de Género de la municipalidad están planificando todos los detalles concernientes a esta campaña de concienciación para posteriormente darla a conocer al público en general.