La inseguridad nuestra de cada día. Esta vez fue víctima una mujer de 40 años que salía de su trabajo, quien fue interceptada por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta sobre las calles Músicos del Paraguay, de la ciudad de Asunción.
Los delincuentes que actuaron a cara descubierta y con mucha violencia golpearon a la mujer y la lanzaron contra el empedrado, cuando esta intentaba escaparse tras percatarse de que ella era el objetivo de los delincuentes que finalmente lograron alzarse con su cartera y se dieron a la fuga.
La cartera de la víctima, sustraída por los desconocidos, contenía dinero en efectivo, su teléfono celular y sus documentos personales, que es lo que más lamenta la mujer, ya que para recuperarlos debe pasar de nuevo por muchos protocolos burocráticos.
Lea más: Para la quincena de agosto se espera el ingreso de un nuevo frente frío
Miles de paraguayos actualmente viven en zozobra debido a la inseguridad reinante en el país y la cantidad de delincuentes que se dedican a perjudicar a los trabajadores. Vecinos y quienes trabajan en la zona del asalto aseguran que es insostenible la inseguridad a la que se enfrentan todos los días, incluso por el temor algunos están hablando de abandonar sus actividades y encerrarse en sus casas.
“Aparecieron unos motochorros muy jóvenes y con mucha violencia la empujaron y la tiraron al empedrado y le quitaron su cartera, donde tenía su celular, su dinero y pertenencias. Ella empezó a gritar, todo el mundo salió, pero ya los muchachos corrieron y a través del circuito cerrado de los edificios pudimos captar. Por suerte la víctima fue a hacer la denuncia esta vez”, indicó Edy Cuevas, vecina del lugar, a Telefuturo.
Lea también: Salud resalta la importancia de completar esquema de vacunación