El 1 de agosto se cumplen 18 años de la tragedia más desgarradora y que enlutó a todo un país, el incendio del Ycuá Bolaños y que sesgó la vida de aproximadamente 400 personas. En un acto simbólico en el predio donde ocurrió la pesadilla de aquella tarde del 1 agosto del 2004 fue la que se vivió en la mañana de hoy.

Por consiguiente, los presentes del lugar y los que llevaron acabo este acto simbólico indicaron que no van a poder reparar todo lo ocurrido en aquella fecha, pero que el sitio será transformado en un punto de referencia de la región, en lo que respecta a la memoria, a la reparación, a la justicia y a los derechos humanos para que no se vuelva a repetir un acontecimiento de esta magnitud.

Leer más: Ycuá Bolaños: Víctimas cobrarán indemnización

Por su parte, el ministro de cultura, Rubén Capdevila, quien fue vocero del acto simbólico del Centro Cultural y Sitio 1-A expresó lo que significa el sitio inaugurado. “Celebramos con todas las organizaciones, con los familiares y con la memoria viva de aquellas personas que hoy no nos acompañan y queremos trabajar con ustedes en ese proceso de transformación tan fundamental de la tragedia hacia la esperanza, la vida y la cultura”, subrayó el ministro de cultura.

Familiares siguen clamando justicia

Familiares siguen aún con la herida abierta intacta tras perder a sus seres queridos en el conocido ex supermercado, ya que hasta el día de hoy no consiguen obtener justicia y que el momento del calvario sigue estando presente. Al momento de la inauguración, familiares reclaman que las puertas se abran para siempre y que no se cierre nunca más.

Leer también: Bomberos de Sajonia organizan venta de comidas típicas para recaudar fondos








Dejanos tu comentario