Ayer jueves, un hombre fue asesinado por su vecino con quien compartía una ronda de tragos en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná. Durante la riña que se desató en vísperas del Día de la Amistad también resultó herido el hermano de la víctima, quien se encontraba en el lugar compartiendo como buenos amigos.

Según los intervinientes de la Comisaría Sexta, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 del jueves 28 de julio mientras estas tres personas estaban compartiendo una ronda de tragos en el barrio San José Obrero de la citada ciudad. En un momento dado, ya subidos de tono, un hombre identificado como Walter Andrés Ferreira, de 43 años, quiso retirarse a su vivienda.

Lamentablemente esta decisión tomada por el hombre le constaría la vida, ya que César Medina Mauro, alias Bebe’i, quería seguir tomando y se discutió con Walter, por lo que decidió sacar un cuchillo y propinarle una certera puñalada en el pecho, que acabó con su vida. En el lugar también se encontraba su hermano, quien en el afán de intentar salvarlo también resultó herido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La víctima fatal fue identificada como Walter Andrés Ferreira. Foto: Gentileza.

Leer más: Médicos cuestionan incumplimientos del Gobierno y exigen el reajuste salarial

El hermano de la víctima, Cristóbal Daniel Ferreira, fue quien llamó a la policía para denunciar el hecho y relató que estaban compartiendo, pero cuando su hermano se disponía a retirarse, Bebe’i se enojó y decidió apuñalarlo para luego huir del lugar. Al ver que su familiar fue herido, salió para defenderlo y recibió un corte en el brazo.

Cabe destacar que los hombres son vecinos de la zona y se conocen desde hace tiempo, pero al haber ingesta de alcohol se alteran los sentidos y cualquier motivo puede desatar el enojo de las personas. En este caso una persona falleció y otra fue herida, mientras que el autor se encuentra prófugo.

Por ahora el hecho se comunicó a la agente fiscal en lo penal Viviana Sánchez, quien a su vez comunicó y convocó al médico forense junto con el personal de Investigación Criminal y personal de Criminalística para seguir con el procedimiento. Hasta estas horas la Policía Nacional sigue buscando al presunto autor.

Leer también: Para la quincena de agosto se espera el ingreso de un nuevo frente frío

Dejanos tu comentario