Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una comitiva policial y fiscal realizó hoy seis allanamientos entre Presidente Franco y Ciudad del Este desde esta madrugada en prosecución a la investigación del asalto y robo a un local comercial del barrio Obrero donde falleció un agente policial.
Resultó detenido Eliezer López Reyes (31), quien habría tenido una activa participación en el robo agravado con resultado de homicidio. Fue aprendido en la casa de su pareja en Presidente Franco. López Reyes fue identificado como uno de los integrantes de la banda que hace dos semanas asaltó un camión de electrónicos por valor aproximado de 700 mil dólares, en Ciudad del Este y fue llevado a Los Cedrales.
En esa oportunidad, el camión disponía un sistema de filmación en el interior y Eliezer López fue identificado como uno de los que subió al camión para robar. Es lo que explicó el comisario principal Feliciano Martínez, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Ciudad del Este.
Puede interesarle: Buscan sensibilizar sobre los riesgos de caer en la trata de personas
Confirmó que el detenido de hoy es el mismo a quien se lo vio en el camión robado y llevado a Los Cedrales, hace poco tiempo, e incluso pudo identificarse el tatuaje en el cuello que también tiene Eliezer López porque, evidentemente, se trata de la misma persona, según el agente de Investigaciones.
Martínez manifestó que ya tienen prácticamente identificados a los cinco integrantes de la banda que asaltó y robó un autoservicio del barrio Obrero de Ciudad del Este y a la vez mató al Oficial Primero Gustavo Isaac Bareiro Godoy (31), quien entró a un autoservicio sin que supiera que estaba produciéndose un asalto. Mencionó que, con los celulares y demás evidencias incautadas hoy, terminarán haciendo los cruzamientos de datos que confirmen la identidad de los responsables.
En otra de las casas allanadas hoy encontraron el vehículo que habría sido utilizado por los delincuentes y en esa misma casa habría estado el autor de los disparos al agente policial, que está siendo buscado.
El comisario Martínez explicó que Eliezer López Arroyo ya tiene muchos atracos en su haber y está plenamente identificado en dos hechos grandes: el asalto a un camión de electrónicos y el asalto que derivó en el homicidio del policía.