Los transportistas internos de la ciudad de San Lorenzo y ciudades aledañas continúan con la movilización en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) reclamando la reducción del precio del combustible de G. 1.500 el litro, ya que consideran insuficiente la baja de G. 500 que entró a regir desde el jueves pasado.

A tempranas horas de este viernes realizaron una caravana en las inmediaciones del campus de la UNA, ocasionando una gran congestión vehicular sobre la ruta PY02, en el carril de acceso a la ciudad de Asunción. Tampoco descartan marchar hasta el Congreso Nacional buscando una respuesta al reclamo.

“Desde el miércoles salimos a la calle con una medida de fuerza para hacer presión y reducir el precio del combustible. Estamos pidiendo G. 1.500 el rebaje del combustible porque G. 500 es una burla”, explicó César Sotelo, representante de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Levantan paro de buses de corta, media y larga distancia

Lea más: Camioneros siguen en paro y no descartan cerrar planta de Petropar

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se está burlando de la ciudadanía con la reducción de G. 500 el litro del precio del diésel, atendiendo la cantidad de veces que aumentó el costo de los hidrocarburos, por lo que consideran que la situación es insostenible.

“Cerrar la ruta no es de nuestra línea, nosotros hacemos una marcha y cada una hora descansamos un poco, esa es nuestra línea de conducta. Desde el miércoles hasta ahora no tenemos el llamado del Gobierno. También están colectivos de Capiatá, Itauguá, Ñemby, grúas, volqueteros y plataformas”, agregó Sotelo.

Por su parte, el paro de transportistas fue levantado tras llegar a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas de corta, media y larga distancia. Las negociaciones con el sector de los camioneros continúan, pero hasta el momento los representantes del sector rechazan la reducción de G. 500 el litro del precio del diésel común.

Puede interesar: Camioneros se sienten “discriminados” y siguen firme con el paro

Dejanos tu comentario