El viceministro de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, señaló este jueves que es preocupante el aumento de casos de acoso y abuso sexual en menores de edad e instó a las familias a trabajar de forma conjunta con las instituciones del Estado para prevenir este tipo de hechos.

“La única forma de prevención es que estemos en comunicación con los niños, enseñarles que nadie puede tocarles sus partes íntimas. De cualquier eslabón es bienvenida la protección a niños y adolescentes”, explicó el viceministro en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Malvivientes intentan asesinar a tiros a un docente en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se realiza de forma permanente la capacitación a las consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), especialmente que estén personas idóneas al frente para poder dar respuesta a la ciudadanía y que tengan los recursos suficientes.

Escobar indicó que también se trabaja con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para prevenir los casos de abuso y acoso en las escuelas y colegios del país, atendiendo el incremento de este tipo de hechos que se dieron en los últimos meses en el país.

Puede leer: Camioneros siguen en paro y no descartan cerrar planta de Petropar

“También estamos trabajando con el MEC para fortalecer las actividades con los alumnos. Se realiza de forma permanente la capacitación a la Codeni, es importante que se pongan a personas idóneas al frente de la Codeni y que se les dote de recursos necesarios. Las gobernaciones y los municipios tienen una responsabilidad con la niñez y adolescencia”, agregó.

El viceministro de la Niñez y Adolescencia instó a los padres y a la ciudadanía en general a realizar la denuncia correspondiente en caso de conocer casos de acoso y abuso sexual a menores de edad y sobre todo trabajar en la prevención con las autoridades de las instituciones.

Puede interesar: Policías matan a balazos a un joven en una barrera en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario