El abogado Rolando Cáceres Salvioni, representante de los cuatro policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) detenidos junto a otros 3 uniformados por presunto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este, dijo que sus defendidos llegaron al lugar ante un pedido de apoyo por parte del personal de Investigación de la Policía Nacional y al estar en el sitio encontraron que se estaban produciendo disparos de arma de fuego.
El profesional del derecho explicó además que los agentes del GEO utilizaron armas largas y efectuaron 5 disparos, algunos de ellos a las cubiertas y a la valijera. Igualmente indicaron los policías, según el abogado, que vieron al conductor del vehículo bajarse y tras dar dos pasos caer, posiblemente ya herido dentro del automóvil, aunque no haya quedado restos de sangre.
Noticia relacionada: Policías matan a balazos a un joven en una barrera en Ciudad del Este
Agentes de la Policía Nacional mataron a balazos a un joven en la capital del departamento de Alto Paraná, mientras se encontraba circulando a bordo de su automóvil sobre la ruta PY02 durante la noche del miércoles en una aparente barrera policial. El hecho se trataría de un nuevo caso de gatillo fácil.
La víctima, identificada como Juan Daniel Ortigoza (26), circulaba en compañía de una mujer y un menor de edad cuando el vehículo fue atacado por los uniformados, quienes estaban tras la búsqueda de los autores de un asalto a una bodega y donde resultó muerto el policía Gustavo Bareiro. La fiscal Cinthya Leiva indicó que los uniformados sospechosos ya fueron sometidos a la prueba de parafina para aclarar el asesinato del joven.