Porque las mascotas son nuestras fieles amigas, este Día de la Amistad invitan a celebrarlo con los animales que forman parte de nuestro día a día mediante una jornada de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos en forma gratuita.
De esta manera, este sábado 30, de 8:00 a 12:00, en la Costanera de Asunción, las mascotas podrán ser atendidas incluso desde los vehículos de sus dueños. Indicaron que el puesto de atención se llevará a cabo en la antigua carpa municipal, donde anteriormente se realizaba la vacunación contra el COVID-19, sobre la avenida José Asunción Flores. Esta actividad es organizada por la Unidad de Prevención de la Zoonosis de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, resaltó que cada vez son más los animales atendidos en estas jornadas de atención, que se realizan en diferentes barrios capitalinos.
Leer más: Recuerdan que un perro pitbull requiere de cuidados especiales para tenerlo como mascota
Indicó que ese día se tendrán dos modalidades de atención: la peatonal y también autovac. En cuanto a la opción de atención para las personas que quieran llevar a sus mascotas de forma peatonal, explicó que se deberá formar la fila correspondiente y esperar sus respectivos turnos.
En tanto que para la modalidad autovac, el animal será vacunado en el habitáculo del rodado, sin necesidad de bajarse del mismo. Esta opción beneficia a los propietarios de las mascotas, quienes a veces no tienen mucho tiempo libre y encuentran en esta forma de atención eficiencia y rapidez, ya que los animales no se inquietan ni tienen que incomodarse en bajar para ser vacunados.
“Justamente tiene la denominación de ‘Jagua cabina’, en alusión a que los canes y también los felinos permanecerán en la cabina de los rodados”, aclaró.
Leer también: Realizan prueba de parafina a policías involucrados en presunto caso de gatillo fácil
Información útil
En la ocasión, en el lugar se aprovechará para orientar a los dueños de las mascotas sobre qué clase de balanceado conviene que consuma su animal, de acuerdo a su raza, peso y edad, según expresó Cabral.
Igualmente, mencionó que se contará con puestos de alimentos y productos sanitarios de limpiezas, que se utilizan ordinariamente para el cuidado de los animales, con los consejos de especialistas privados que orientarán sobre lo más conveniente para cada ejemplar.