Este jueves, desde la Itaipú Binacional emitieron un comunicado en el que demuestran su absoluta preocupación por la gran cantidad de animales silvestres que mueren atropellados dentro de la reserva Natural Tatí Yupí. Así también, pidieron tanto a los visitantes como funcionarios mantener los límites de velocidad a la hora de circular dentro de la reserva.

En el documento indican que las reservas son creadas para garantizar la conservación de los recursos naturales y mantener los procesos ecológicos, especialmente de los animales silvestres, que lamentablemente están siendo asesinados por personas irresponsables. “Las áreas protegidas se rigen bajo pautas específicas de protección, restauración y conservación de la biodiversidad”, aclararon.

Resaltaron que en esta época del año aumentan significativamente las visitas a la reserva Tatí Yupí, por lo que apelan a la conciencia de los visitantes como la de sus funcionarios para que respeten los límites de velocidad y que recuerden que al ser una reserva es el hogar de estos animales, que deben ser protegidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Adultos mayores no cobran pensión y afirman que son engañados por el Gobierno

“La División de Áreas Protegidas reitera el pedido a los empleados de la entidad y a los visitantes en general de conducir de manera responsable por el camino principal que atraviesa la Reserva Natural Tatí Yupí, respetando las indicaciones y los límites de velocidad establecidos”, manifestaron.

Así también, aclararon que desde el ingreso a la reserva y en todo el trayecto se cuenta con los límites de velocidad que son establecidos para evitar este tipo de accidentes, además de que existen señalizaciones en carteles indicativos ubicados a lo largo del camino principal, por lo que piden estar atentos a los mismos para no matar a más animales. “El atropellamiento de fauna representa una problemática emergente para la conservación”, puntualizan.

Puede leer: Camioneros siguen en paro y no descartan cerrar planta de Petropar


Dejanos tu comentario