La Municipalidad de Asunción anunció la aprobación de un nuevo reglamento de tránsito para la capital, que también se va a complementar con la ley nacional de tránsito que se aprobó en el año 2014.

En esta nueva normativa implementada por la Municipalidad de Asunción se utilizarían las “fotomultas” en la ciudad. El nuevo reglamento permitirá estacionar, tanto a la izquierda como a la derecha, e incluso se podrán cambiar los sentidos de las calles dependiendo de criterios técnicos.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Chris Jacobs, en conversación con medios de comunicación subrayó que se registran alrededor de 15 accidentes por día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a dos motochorros que buscaban potenciales víctimas en Ypané

“El sistema actual ya no funciona. En todos los países del mundo se llegó a este nivel de tecnología para el monitoreo de la seguridad vial y eso es lo que se va a implementar también en Asunción, pero el trabajo no es rápido, porque no existe experiencia anterior. Tenemos que ir dando los pasos y cerrando las necesidades en cuanto a sustento legal, en cuanto al tipo de tecnología que se va a actuar y también en la manera en que se va a administrar”, agregó el director.

La ordenanza de tránsito fue trabajada con la Policía Municipal de Tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

Lea también: Vecinos de Capiatá denuncian inacción de la Ande para iluminar las calles

Déjanos tus comentarios en Voiz