Una gran cantidad de transportistas se encuentran apostados desde la medianoche de este miércoles frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco del paro general del sector contra la suba del precio del combustible y las tarifas de los peajes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El representante de la Central Obrera de Transporte, César Sotelo, explicó este miércoles que la situación es insostenible y hasta el momento no hay respuesta alguna del Gobierno al pedido de la reducción, por lo que decidieron ir al paro general con algunos gremios de camioneros a nivel país.
Nota relacionada: Paro de transportistas: no se suspenderán servicios de transporte internacional
“Hoy empezamos la medida de fuerza hasta conseguir el objetivo porque es insostenible, trabajamos de balde. Un colectivo está gastando 700 mil guaraníes por día en combustible y los choferes ya no ganan nada. Esto es indefinido, preferimos morir en la calle que en nuestra casa”, dijo el vocero del gremio en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Mencionó que el martes hubo una reunión entre los transportistas y las autoridades del Gobierno, pero no hubo una respuesta concreta al pedido de los trabajadores del sector, ya que solo pidieron una tregua de 24 horas, pero que la situación es insostenible y no aceptaron la propuesta.
“Hace más de un mes que estamos en reuniones y reuniones con Petropar y no hay solución. Lo que quieren dar es 700 guaraníes, pero ya nadie quiere más eso, debe ser de 1.000 a 3.000 guaraníes la reducción del combustible. Antes era solo para los transportistas, pero ahora pedimos la reducción para toda la ciudadanía porque todos estamos afectados”, agregó Sotelo.
Los transportistas también están apostados al costado de la ruta en la ciudad de Ypacaraí, en la zona de Remansito, Guarambaré y frente al autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá. Por el momento no habrá cierres, pero la medida de fuerza es de forma indefinida.