Imputarán a madre de niña de 13 años rescatada por sufrir maltrato y presentar desnutrición severa
Compartir en redes
El hecho ocurrió en Villa del Rosario, San Pedro. Se trata de una menor de 13 años que vivía con su madre, quien es madre soltera de 35 años, con 6 hijos y vivían todos en una casa. Aparentemente vivía atada, las piernas presentaban lesiones por la situación en la que se encontraba, según lo expresado por el fiscal Carlos Cabrera.
La misma tiene retraso físico, emocional e intelectual y fue rescatada gracias a que entró a la cocina del vecino en busca de comida, en ese momento se percataron de la condición de la adolescente y dieron parte a las autoridades.
“El día de ayer, el Ministerio Público tomó conocimiento luego del informe policial. La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de una denuncia de una persona que alertó de esta situación”, empezó contando a la 650 AM.
Dijo que la hipótesis que manejan es que la niña en cierta ocasión estaba atada y en ciertos momentos estaba normal porque son 6 hermanos quienes viven con la madre.
El fiscal explicó que se constituyeron hasta el domicilio de esta familia, donde se pudo constatar la situación en la que vivía esta menor de 13 años. “Hemos trasladado a la niña al Hospital Regional de Itacurubí del Rosario y a través del informe médico se pudo constatar que la misma tiene un retraso emocional e intelectual”, agregó.
Mencionó que eso es lo que se veía a simple vista (desnutrición severa de la niña) y quedó constatado por el informe.
“Se encuentra con un cuadro de desnutrición y presenta lesiones en ambas piernas. Nos estamos abocando a la investigación de las circunstancias y hemos alertado a las instituciones del Estado. El día de ayer, la Codeni, que está con la Defensoría, está iniciando los trámites buscando un mejor lugar en dónde ella pueda estar”, adelantó y señaló que en el transcurso de la mañana se estaría presentando la imputación contra la madre.
Adolescente al mando de un vehículo sin chapa atropelló a estudiante en Luque
Compartir en redes
Un estudiante menor de edad, de una institución educativa de la ciudad de Luque, tomó el auto de su madre y salió a la calle, por el camino perdió el control chocando a otro alumno de la misma institución. La víctima fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial, donde permanece internado en estado delicado tras el fuerte impacto.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca del mediodía de hoy sobre la calle Hernandarias casi Ykua Hovy, de compañía Marambure, cuando el estudiante de 17 años de la Escuela Natividad Núñez Pérez salió de la institución. Aparentemente, a bordo del rodado fue hasta el colegio y a la salida ocurrió el grave accidente, cuando todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
En el video se puede ver cuando el automóvil de la marca Toyota, modelo Auris de color negro y que no tenía matrícula, circulaba a muy alta velocidad y perdió el control. El adolescente conductor embistió a uno de los cuatro estudiantes que estaba caminando en la vereda de una vivienda. Los demás se salvaron de milagro y del susto salieron corriendo, sin embargo volvieron para socorrer a su compañero.
Testigos indicaron que tras impactar al alumno, el conductor intentó seguir su camino, pero a unos 100 metros el rodado perdió su rueda. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría 60 y bomberos voluntarios de Luque quienes auxiliaron al menor y trasladaron hasta el Hospital General de Luque para su asistencia médica.
El conductor de 17 años fue detenido y el caso fue comunicado al fiscal de turno, Orlando Paiva, de la Unidad Penal Nº 4, quien ordenó que el menor se presente ante su Unidad con sus padres. El automóvil fue incautado y permanece en la comisaría que realizó el procedimiento.
En la imagen se observa al hombre agrediendo brutalmente a su sobrino, menor de edad. Igualmente, intentó robar una desmalezadora de una vivienda y fue descubierto por el propietario, a quien hirió en la mano. Foto: Captura de pantalla
CDE: hombre con frondosos antecedentes macheteó a su sobrino
Compartir en redes
Agentes policiales de la subcomisaría 4a., de la Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este, lograron la detención de un hombre que agredió a machetazos a su sobrino, menor de edad, y amenazó a otras personas. El detenido igualmente intentó robar una desmalezadora de una vivienda y fue descubierto por el propietario, quien se enfrentó al hombre y le hirió en la mano.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la mañana de hoy miércoles, cuando el hombre ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Villa 23 de Octubre de la capital altoparanaense. En ese lugar fue descubierto por el propietario, quien lo encaró y como tenía el machete en mano, agredió al hombre para luego darse a la fuga. Este llamó al sistema 911 para reportar el hecho.
“Luego de escapar se encontró con su sobrino, que es menor de edad, que estaba esperando frente a un local comercial y luego se percató que su tío venía con el arma en mano. El hombre presumiblemente pensó que iba a llamar a la Policía y le propinó un machetazo en la cabeza, manos y hombro del menor”, dijo el oficial Pedro López Díaz de Vivar, en entrevista con el corresponsal Gustavo Galeano, de Nación Media.
Resaltó que el supuesto autor fue identificado como Sergio Denis Alcaraz León, de 31 años. “Creemos que el ataque fue porque pensó que el adolescente estaba llamando a la Policía informando sobre el hecho. Esta persona cuenta con arresto domiciliario como una orden de alejamiento de la vivienda de su hermana. Además, tienen prohibición de no consumir bebidas alcohólicas y no poseer armas”, apuntó.
Indicó que se trata de una persona con varios antecedentes penales por violencia familiar, robos y hurtos. Así también ya contaba con varias detenciones por diferentes tipos de delitos. “Representa un peligro para la población, en la zona todo el mundo le tienen miedo porque siempre actúa con suma violencia”, puntualizó el uniformado.
Detienen a joven que habría golpeado brutalmente a su hijastro de tres años
Compartir en redes
Un joven de 22 años fue detenido por efectivos policiales de la comisaría 33 Central, en el barrio San Francisco de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, luego de ser denunciado por agredir brutalmente a su hijastro, un pequeño de solo tres años, y a su pareja.
El detenido fue identificado como Álvaro Iván Molas Benítez, de 22 años de edad, por un supuesto hecho de violencia intrafamiliar contra su pareja e hijastro. Además, el sujeto habría transgredido la medida cautelar de arresto domiciliario que pesaba en su contra.
La denuncia la realizó la madrina del pequeño de tres años, que tenía rastros visibles de los golpes en toda su espalda, brazos y en parte del torso. Según declaraciones de la madre, el agresor utilizó un cable de celular para lastimarlo.
En el momento de la intervención policial se pudo constatar que también la mujer era víctima de agresiones por parte de su pareja y que inclusive tenía rastros visibles de golpes en el rostro. La mujer declaró ante los intervinientes que vivía amenazada por el joven.
“Según comentó la madrina, el niño fue agredido con un cable de celular. Incluso, el padrastro culpó a la mamá del pequeño, pero cuando vimos que ella también habría sido víctima de agresión, eso se podría descartar, aunque queda en manos de la fiscalía”, expresó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 33 Central en conversación con la 1020 AM.
Álvaro Iván Molas Benítez se encuentra actualmente guardando reclusión en la comisaría 33 Central y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. La fiscal asignada para la investigación y el proceso del caso es Rosana Martínez.
Suman tres detenidos por crimen de un joven en Luque con signos de tortura
Compartir en redes
En la madrugada de este sábado se logró detener a un tercer sospechoso en el marco de la investigación del asesinato del joven Eloy Alejandro Zárate Páez, que se registró en la madrugada de ayer en el cuarto barrio de Luque y cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública con signos de tortura.
El detenido es un menor de 17 años, el cual se encontraba en una cancha de vóley de la zona a pesar de contar con una orden de arresto domiciliario vigente. Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los efectivos de la comisaría 3.ª de Luque, quienes lograron su reducción.
“Gracias al trabajo investigativo se pudo ubicar a este menor de 17 años, sindicado como uno de los autores del homicidio investigado; hasta el momento no presentó ninguna declaración. Ahora son tres los detenidos”, remarcó el comisario Cristhian Torres en conversación con canal Trece.
En la mañana del viernes fueron detenidos los padres de este menor, puesto que también estarían involucrados en el crimen. Igualmente, se libró orden de captura en contra del hermano del mismo, quien continúa prófugo.
El joven de 17 años se encuentra recluido en la sede de la comisaría y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público; así también ya fue notificado el Juzgado Penal de Atención Permanente respecto a la violación de su arresto domiciliario, hecho que agravaría su situación judicial.
Las investigaciones en torno al homicidio de Eloy Alejandro continúan porque hasta el momento se desconoce el trasfondo del brutal ataque. Según la autopsia, la víctima habría sufrido un total de 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y dos disparos por la espalda.