Este miércoles, a nivel país se inició el paro del transporte de media, larga y corta distancia, medida de fuerza a la que se acoplaron camioneros, grueros y conductores de plataformas de viajes, que solicitan que el combustible baje hasta 2.000 guaraníes. Esta medida también afecta a comerciantes que están apostados en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que bajarán 500 guaraníes para los emblemas que corresponden a la petrolera estatal Petropar, pero este fue tomado como una burla contra los trabajadores, quienes indicaron que lo mínimo que esperan es que baje 1.500 guaraníes.

Toda esta situación también afecta a los comerciantes que están tanto dentro como fuera de la terminal de buses, quienes generan ganancias en forma diaria y que lamentaron la situación por la que están pasando, pero apoyan la movilización. “Este es un golpe más para nosotros, pero qué vamos a hacer, hasta que se solucione vamos a estar acá”, dijo uno de los comerciantes en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Extrema sequía en el Chaco: varias comunidades están quedando sin agua ante fallas del acueducto

Explicó que si las autoridades no solucionan rápido esta situación se extenderá incluso por varios días y que nadie les repondrá a los vendedores las pérdidas que tendrán debido a esta manifestación. “Solemos ganar unos 70 a 80 mil guaraníes por día y ahora nada, algunos cerraron ya. Quién nos repone esa pérdida”, detalló un comerciante afectado.

Resaltó que lamentablemente no hay predisposición de las autoridades para buscar el bien para el pueblo y para la clase trabajadora, que finalmente son los más afectados en este momento con el paro de transporte. “Vamos a seguir firmes acá, esperando una solución por parte del Gobierno. Qué pio vamos a hacer”, lamentó.

Cabe destacar que pasado el mediodía de este miércoles, varios locales decidieron cerrar sus puestos ante la nula circulación dentro de la terminal de pasajeros. Algunos locales decidieron permanecer abiertos a la espera de alguna buena noticia por parte de los manifestantes, pero los mismos siguen fuertes en su postura y la media de fuerza seguirá adelante.

Te puede interesar: Don Ramón Samudio despertó en su casa tras 19 días de internación

Dejanos tu comentario