Bomberos voluntarios de Concepción están preocupados por la aparición de animales silvestres por las calles de la ciudad. En una semana recibieron varias denuncias sobre esta extraña situación, que se da especialmente en el casco urbano de la capital departamental.
El bombero Domingo Cantero explicó este martes que la semana pasada recibieron la notificación de la presencia de un yakaré, yaguareté, coatí, venado, mapaches y hasta un oso hormiguero. Aparentemente la quema de pastizales en el Chaco obliga a los animales a refugiarse en el eje urbano.
Lea más: Exigen justicia para bebé atropellado por un motociclista en Pedro Juan
“Es preocupante el tema de los animales silvestres, tuvimos varias denuncias. Empezamos con el mono, luego tuvimos el yakaré y también se nos trajo un venado. No es normal esta situación”, explicó el bombero voluntario en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.
El voluntario instó a los pobladores de Concepción a dar aviso a los bomberos en caso de que haya algún animal silvestre por las calles para que pueda ser rescatado y tomar las medidas correspondientes. Pidió también no provocar los incendios forestales.
Puede leer: Infectólogo destaca que Europa es el foco de la viruela del mono
“Pensamos que es por la quemazón en el Chaco y están pasando hacia Concepción. Afortunadamente la gente está tomando más conciencia y está dando aviso a los bomberos voluntarios, yo recibí varias denuncias en mi teléfono particular”, agregó Cantero.
Destacó también que los bomberos voluntarios están capacitados para rescatar a los animales silvestres y reiteró la importancia de dar aviso en caso de encontrarlos en la vía pública para que puedan ser devueltos a su hábitat, además de evitar los incendios forestales.
Puede interesar: Advierten sobre aumento considerable de casos de la viruela del mono