Los conductores de plataformas de transporte son frecuentemente víctimas de la inseguridad, pues los delincuentes simulan ser clientes y solicitan el servicio para dirigirlos hacia las zonas poco transitadas u oscuras en horas de la noche para sustraerles sus pertenencias, recaudaciones e incluso muchas veces el propio móvil.
Esta vez la víctima fue una mujer que operaba como conductora de una de las plataformas de transporte, quien recibió la solicitud en Posta Ybyraro, zona límite entre J. Augusto Saldívar y Capiatá. Al llegar al lugar que marcaba la plataforma subieron dos personas que simularon ser clientes y a pocos metros del lugar, en una zona alejada de viviendas y entre yuyales, uno de ellos sacó un arma blanca y solicitó a la mujer todo los objetos de valor que tenía.
La mujer, ante la presión de los delincuentes juveniles, entregó su teléfono celular con el que operaba con la plataforma y cerca de G 300.000 en efectivo, que era la recaudación por los viajes hechos previamente. La mujer huyó del lugar en una zona más poblada bajó del móvil y pidió auxilio a los vecinos, y entre unas 30 personas decidieron perseguir los malvivientes.
Uno de los delincuentes, en un momento dado se escondió en una vivienda, pero mediante el GPS del celular la Policía Nacional pudo recuperar el celular de la víctima, mientras que el dinero ya no se pudo recuperar. Igualmente, mediante un rastrillaje que hicieron los propios vecinos de la zona de Ybyraro se pudo dar con el otro malviviente que sería menor de edad, quien fue entregado a la Policía Nacional.