Delincuentes ingresaron a un comercio ubicado en el barrio Ko’êju de la ciudad de Areguá, departamento Central, y se alzaron con ropas, mochilas, zapatos, electrodomésticos, entre otros productos que ofertaba el local. Se trata de dos hombres encapuchados que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y procedieron a romper con una piedra la puerta de vidrio templado del comercio.
La inseguridad reinante en la ciudad es el pan de cada día, según denuncian los lugareños que son perjudicados por los delincuentes. Se trata del segundo robo que sufren los propietarios del lugar. Hace apenas unos meses ya fueron blanco de los malvivientes, pero en esa oportunidad fue un asalto a mano armada.
Lea más: Transportistas ratifican que no hubo acercamiento del Gobierno para evitar el paro
“Es la segunda vez ya que nos perjudican, la primera vez fue un asalto a mano armada hace seis meses. Estamos cansados de la inseguridad, porque uno invierte en su negocio, soñando con crecer y estas cosas dan ganas de tirar la toalla porque no da gusto. Golpea bastante porque está difícil la situación, no hay tantas ventas y que vengan a perjudicarnos de esta manera es muy injusto”, lamentó Fátima, la propietaria del local en comunicación con C9N.
Los pobladores de Areguá se sienten bastante desprotegidos, ya que la Policía Nacional no realiza los recorridos preventivos con frecuencia, por lo que los delincuentes actúan con total permisividad. En esta oportunidad, los grandes héroes fueron los perros de la zona, que notaron la presencia de los desconocidos y no dejaron de ladrar, alertando así a los vecinos para que se levantaran a revisar.
Los perros del vecindario no permitieron que los malvivientes se lleven más cosas porque debido al insistente ladrido se llevaron solo algunas cosas, pudiéndose llevar más, ya que tenían toda la puerta abierta. La propietaria del local y los vecinos de la zona pidieron mayor patrullaje por parte de los uniformados para evitar los robos domiciliarios.