Este martes, un grave accidente se registró en la ruta PY02 que une Caacupé con Piribebuy, cuando el conductor de un camión de gran porte decidió realizar una maniobra imprudente que dejó como saldo una persona herida de gravedad. Hasta el momento el hombre de 36 años se encuentra en delicado estado de salud.
Herminio Gamarra, oficial interviniente, indicó que lamentablemente el chofer del camión no midió la peligrosidad de su maniobra que dejó muy mal herido al conductor de una camioneta identificado como Gabriel Ayala López, de 36 años, quien tras el accidente fue trasladado hasta el Hospital Regional de Caacupé donde fue reanimado y trasladado hasta el hospital Central del IPS.
Afirmó que el percance se produjo pasada las 00:00 de este martes. “Conforme a lo manifestado por testigos, en este caso una persona que circulaba en frente de la camioneta, el culpable sería el camión de gran porte”, detalló Gamarra en C9N.
Leer más: Preocupa aparición de animales silvestres por las calles de Concepción
Explicó que este testigo que se salvó de milagro dijo a la Policía Nacional que este camión se adelantó imprudentemente y que tras esta maniobra perdió el control por lo que arrastró a la camioneta. “El testigo le esquivó al camión que se adelantó, pero no lo hizo así el conductor de la camioneta que iba atrás del testigo presencial”, apuntó el oficial de la comisaría primera de Caacupé.
Dijo además que el chofer que resultó herido se encuentra en estado crítico según el último informe de los médicos y que en el hospital de Caacupé lograron estabilizaron para luego trasladarlo hasta el Hospital del IPS para su mejor atención. Cabe destacar que el conductor del camión dio negativo a la prueba de alcotest y se trataría de un ciudadano brasileño.