Vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré reclaman una plaza, que fue una de las promesas del intendente Guido González. En el predio donde debían llevarse a cabo las obras actualmente se está construyendo un tinglado y pobladores exigen una explicación.

Una de las pobladoras, identificada como María Luisa Meza, señaló este lunes que estaban esperando la construcción de una nueva plaza, pero de la noche a la mañana empezaron las obras para lo que sería un tinglado y esperan alguna explicación del actual intendente.

Lea más: Aparatoso accidente en Limpio deja dos fallecidos y dos adolescentes heridas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los vecinos nos juntamos, creamos una comisión vecinal, de manera que el predio sea de la municipalidad porque anteriormente era tierra de nadie. Esta administración, la de Guido González, se hizo con el predio, pero para sorpresa nuestra no se está haciendo la plaza”, lamentó la pobladora en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que los vecinos estaban ilusionados en tener una linda plaza en la zona, pero las promesas quedaron en la nada. En el lugar también funciona un depósito. Hasta el momento se desconoce a quién pertenece el predio y denunció también que están incumpliendo varias ordenanzas.

Puede leer: Rescataron a adolescente de 14 años secuestrado en Itapúa

“Nivelaron el terreno porque hay un desnivel muy pronunciado. Dejaron la muralla de la vecina desprotegida y se empezó a desmoronar del otro lado. Cuando empezamos a protestar, empezaron a construir el muro de contención para que no se cayese todo. Hicieron el tinglado y cuando hay viento, se mueve todo”, agregó.

Los vecinos denuncian también que varias casas de la zona tienen grietas a causa de la construcción del tinglado en el predio donde al principio se iba a hacer una plaza y ante esta situación exigen una respuesta de la Municipalidad de Lambaré.

Puede interesarle: Viceministro de Salud advierte sobre “niebla mental pos-COVID”

Dejanos tu comentario