Desde este lunes se van concentrando los trabajadores del sector transportista para lo que sería el paro anunciado para este miércoles 27 contra la suba del precio del combustible y el incremento de las tarifas de peajes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Participarán transportistas y camioneros de todo el país.
Según lo manifestado por Juan Villalba, representante de los camioneros, siguen firmes en lo que será el paro especialmente contra la suba del combustible, y resaltó que el pedido es para que beneficie a todos los sectores. “Nos reunimos hoy para anunciar que el pedido es a nivel nacional por parte de los camioneros”, detalló en entrevista con Unicanal.
Apuntó que el pedido es para que el Gobierno apoye la baja del combustible a nivel nacional y que no solo beneficie solo a los camioneros. “Entendemos que en los países vecinos el costo del combustible bajó y no puede ser que Paraguay esté subiendo. No solo para nuestro sector, sino que para todos nuestros compatriotas”, reiteró.
Agregó que ellos tienen presente que el Gobierno había firmado que la compra del combustible sería sin intermediarios. “Entendemos que hoy en día Petropar puede comprar en forma directa, pero no están cumpliendo. Es por eso que para el miércoles a las 00:00 vamos a apostarnos al costado de las rutas del país”, anunció.
Lea también: Tal como lo anunció en la última entrevista, Rubin murió “con las botas puestas”
Villalba indicó que ya es imposible para ellos poder costear el costo de combustible y que a todo esto se suma el incremento de la tarifa del peaje. “Ya no podemos viajar para pagar solo combustible y peaje. El tema del peaje ya se venía implementando, salimos de una pandemia para entrar en otra”, lamentó.
Recordó que ya hablaron con el Gobierno seis veces y que en todas las oportunidades prometen una solución, pero que a medida que pasan los meses son más los problemas por los que atraviesa la clase trabajadora. “Ya son seis veces que nos reunimos para hablar, pero no tenemos una solución”, puntualizó.
Cabe destacar que esta medida se llevará a cabo desde la medianoche del próximo miércoles, se anuncia un paro general del sector transporte, que abarcará a empresas de buses de corta, media y larga distancia junto a algunos gremios de camioneros. La medida se da ante el aumento del precio del combustible y de las tarifas de los peajes.
Lea también: Falleció Humberto Rubin, un ícono del periodismo paraguayo