Este lunes, desde la Policía Nacional dieron a conocer el fallecimiento de un niño de solo tres años, ocurrido en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El niño habría muerto durante la madruga del domingo último, luego de que toda la familia se acostó a dormir y no se percató que se habría ahogado con su propio vómito.
Según consta en el informe policial el pequeño oriundo de la localidad de Cambyretá fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Encarnación donde lamentablemente llegó sin signos de vida. “Su madre se percató que su hijo ya no respiraba y de inmediato lo llevó hasta el cuartel de bomberos para trasladarlo hasta el hospital” detalla el informe.
Agrega que fue recibido por la doctora Rossana Burgos, que estaba de guardia en ese momento, quien apuntó que el pequeño ingresó sin pulso a la urgencia y que desafortunadamente ya no respiraba. “Llegó con el cuerpo frío, por lo que procedieron a ingresarlo a la urgencia y realizaron la reanimación, pero ya sin éxito”, resalta el documento.
Cabe destacar que ante lo sucedido se solicitó que el cuerpo del menor sea inspeccionado por un forense que constató que el paciente expulsaba tanto por nariz como por la boca un líquido de calor blanco. “Se encontró contenido gástrico en la cavidad bucal y fosas nasales”, detalló la doctora Clyde Núñez, forense que inspeccionó el cuerpo, aclarando que se habría ahogado con su vómito mientras dormía.
Tras la inspección que se realizó esta mañana por la forense de la citada localidad, se procedió a dar informe a los profesionales médicos como al Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que se entregó el cuerpo a la familia del pequeño que hizo todo lo posible para salvarlo.