En Pedro Juan Caballero, un niño de apenas dos años de edad fue embestido por una motocicleta cuando salía de su casa corriendo y al cruzar la calle solo, para ir a comprar un helado, el pasado sábado 23 de julio en horas de la mañana. El pequeño quedó gravemente herido, mientras que el motociclista se dio a la fuga dejando al niño tendido en el suelo.

El niño fue auxiliado rápidamente por sus familiares y vecinos, fue llevado hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero de donde tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) pediátrica, en estado delicado, según la madre Tania Larrea.

Lea más: Proyecto “Mujerrres”: diputación española entregó equipos a recicladoras del Bañado Sur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pequeño fue presenta importantes lesiones a nivel de la cabeza, fracturas en las costillas y por ende daños en órganos vitales como los pulmones. Fue sometido a cirugía en la zona de la cabeza el mismo sábado, ahora Tania se encuentra esperando el parte médico de su evolución.

“Estamos aguardando noticias de mi hijo, el último reporte que tuvimos de él fue ayer, cuando me dejaron verlo, salió todo bien de la operación en su cabeza, gracias a Dios y ahora hay que ver cómo se recuperan sus pulmones, que hasta ayer no estaban funcionando bien un lado”, indicó Larrea en contacto con C9N.

Lea también: Médico residente no aguantó el sueño y terminó accidentándose luego de trabajar más de 24 horas

Agregó que la causa del problema en sus pulmones obedece a las fracturas de sus pequeñas costillas debido a las lesiones que ocasionó el choque de la moto, que no solo lo chocó sino que arrastró por varios metros desde el impacto. Afirmó que se encuentra expectante a lo que le comuniquen los médicos, que en principio le dijeron que había que esperar cómo se recuperan los pulmones, si se necesitará drenarlos o medicarlos.

A través de imágenes de circuito cerrado se puede observar el momento exacto en que el niño es embestido por el motociclista, que si bien lo tomó por sorpresa el chiquito que salió en el camino, lo vio cuando lo impactó, pero este no se quedó a auxiliarlo, siguió derecho su camino.

Podes leer: Falleció el pequeño Martín Soel que aguardaba por un donante de corazón


Déjanos tus comentarios en Voiz