Este lunes, desde la Policía Nacional confirmaron que lograron detener al hombre que actuó como cómplice del hermanastro de Romina Aylén Peralta, de 16 años, quien falleció tras recibir un impacto de bala a la altura del pecho producto de un feminicidio. En un primer momento se creyó que la causa de su fallecimiento fue la explosión del vapeador que utilizaba la víctima.
Según el comisario Hugo Grance, del Departamento de Homicidio de la Policía, los investigadores sospechan que se trata del joven que guardó el arma con el que se perpetró el crimen. “Procedimos a la detención de Fernando Nicolás Areco, esta persona sería la que tenía el arma”, detalló en entrevista con C9N.
Apuntó que además el hombre contaba con orden de captura por otro caso por lo que ya lo venían siguiendo y que su búsqueda se intensificó tras el crimen de la joven. “Tenía orden de captura por homicidio en la ciudad de Caacupé, por la cual tiene una remisión en la penitenciaría de Emboscada”, apuntó.
Manifestó que también posee frondosos antecedentes penales por reducción y robo agravado en Lambaré. “En el caso de Romina sería la persona que le empeñó el arma al hermanastro o medio hermano de la víctima, Wilmar Baliero, de 19 años. Después del suceso el arma pasó de mano en mano hasta llegar nuevamente a su poder”, detalló.
Grance indicó que tras darse a conocer lo sucedido con la joven, Fernando Areco optó por abandonar el arma de fuego en inmediaciones del cementerio de la ciudad de Villa Elisa. El ahora detenido niega participación en el caso, pero las investigaciones apuntan a él como cómplice del crimen. Hasta el momento son dos las personas detenidas por el Feminicidio de Romina.
Según lo manifestado por la fiscal Gladys González, quien lleva el caso, tras la declaración de cuatro personas se pudo descubrir que Romina Aylén Peralta, de 16 años, y su hermanastro Wilmar Baliero, de 19 años, mantenían una relación sentimental desde hace 4 años, por lo que el caso pasó a ser un feminicidio.