Durante la noche de ayer domingo, una persona denunció que un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción llegó hasta el local donde estaba cenando e intentó asesinarlo. Todo ocurrió en el barrio Loma Pytä de la citada ciudad y aparentemente el PMT lo estuvo siguiendo para conocer su ubicación.
La denuncia fue puesta por Leonardo Ojeda, dirigente del Mercado 4, quien indicó que él se encontraba cenando junto a sus hijos en inmediaciones del Hospital de Loma Pytä, ubicado sobre la ruta Transchaco, cuando llegó el hombre a bordo de una camioneta, se estacionó a unos metros y le preguntó si se trataba de Leonardo del Mercado 4.
“Se estacionó y bajó un hombre alto con remera negra y me preguntó si era Leonardo Ojeda y yo le respondí que sí, pensé que me iba a saludar y hablar. Vos quien sos le pregunté y me contestó ahora vas a saber quién soy”, relató el hombre a Unicanal.
Lea también: Infectóloga pide tomar recaudos ante aumento de casos de la viruela del mono
Comentó que luego del cruce de preguntas el hombre llevó la mano en la cintura y eso lo alertó, por lo que se acercó para atajarlo. “Cuando se pasó la mano hacía atrás salté por su cintura, pensando también que era de broma, pero me encuentro con el arma de fuego. Una sola bala le sobraba para los 10 tiros. Creo que venía para hacerme algo y no era darme un beso”, detalló.
Cabe destacar que tras la situación y el forcejeó llegó hasta el lugar la Policía Nacional que logró detener al hombre, en cuyo poder tenía el arma de fuego que se trata de revolver calibre 22 caño largo. Se trata del funcionario PMT Cristhian Duarte Vera, con quien aparentemente el dirigente en algún momento tuvo algunos roces en zona del mercado.
Lea más: Simuló ser abogado para estafar G. 15 millones a una humilde yuyera