Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las denuncias de violencia familiar contra la pareja, la madre y los hijos son las que dominan las unidades fiscales al inicio de cada semana, según se desprende del reporte policial de hoy y confirmado con una de las fiscales, Liliana Denice Duarte, de Presidente Franco.

Una mujer de 31 años denunció a su expareja M.S.P., de 35 años, por violencia y amenaza en la noche del domingo a las 23:00 en una vivienda del barrio Saltos del Monday de Presidente Franco. El resultado de la prueba de alcotest arrojó positivo. Es lo que reportó la Subcomisaría 12 del km 5 Monday de la citada ciudad. El hombre quedó detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra denuncia por violencia familiar fue reportada por la misma subcomisaría donde la víctima es una mujer de 52 años, siendo acusado su marido, un hombre de 54 años, cuyo nombre tiene la sigla J.R.V. Ocurrió en el barrio Santa Clara de Presidente Franco. El denunciado también había ingerido bebida alcohólica según la prueba de alcotest que se le practicó. En ambos casos, la fiscal Liliana Denice Duarte determinará hoy, tras la declaración a los denunciados, la imputación y el pedido de prisión o no, según indicó a La Nación.

Puede interesarle: Viceministro de Salud advierte sobre “niebla mental pos-COVID”

En pleno centro de Ciudad del Este, a las 8:10 de ayer, un joven de 22 años fue herido con arma blanca, según la Comisaría San Agustín. Fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este donde permanece internado. Fue detenida como supuesta autora la pareja del joven, de nombre María E.B., de 24 años. Ambos no contaban con documentaciones y están en situación de calle en la capital de Alto Paraná. La fiscal que intervino en el caso, Rocío Celeste González, dispuso que la mujer sea remitida a la Comisaría de Mujeres.

Violencia contra la madre

Anoche, a las 22:00, el personal de la Comisaría Séptima de Ciudad del Este detuvo a Jorge D.V.S., de 25 años, por el supuesto hecho de violencia familiar y daños materiales dentro de una vivienda del barrio San José. Fueron víctimas su madre de 80 años, la hermana y la concubina, todos residentes en la misma casa donde ocurrió el acto violento. El joven posee antecedentes por los siguientes hechos: hurto, año 2019, y hurto agravado, año 2017.

Según la denuncia, el mismo llegó en aparente estado etílico y tras una discusión comenzó a amenazar de muerte a todas, e incluso de incendiar la vivienda, además de tomar objetos varios y tirarlos al piso como una imagen de la Virgen de Caacupé. También rompió los vidrios de la ventana. Se dio aviso al personal policial y luego a la fiscal Susan Vega, titular de la Unidad Nº 3, especializada en violencia familiar, de Ciudad del Este. La prueba de alcotest al joven resultó positiva.

Golpeó a la pareja y abusaba de la hijastra, según denuncia

El abuso sexual de niños es otro grave hecho que siempre forma parte de los reportes cotidianos. Fue detenido ayer en un asentamiento del barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este, Juan C.R.M., de 32 años, denunciado por violencia familiar y abuso sexual en niños. Una mujer denunció que su hermana fue golpeada ayer a la madrugada por parte del concubino y no quiso reportar a la Policía Nacional por temor.

A la Subcomisaría Nº 12 fue la denunciante con una niña de 12 años, su sobrina e hijastra del acusado de violencia para relatar que desde los 9 años fue violentada sexualmente por su padrastro. La agente de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, Vivian Coronel, tomó intervención en el caso y dispuso la aprehensión del hombre.

Puede interesarle: Confirman casos de sarampión en la región y activan alerta epidemiológica

Dejanos tu comentario